Qué hacer

Situado en la provincia de Ourense y en pleno corazón de la Ribeira Sacra nos encontramos con el municipio de Parada do Sil. Fué declarado municipio de interés turístico en 2015. Tiene una extensión de 62,4 km2, unos 600 habitantes y recibe cerca de 50.000 visitantes al año.

Con un patrimonio natural e histórico remarcable, en Parada de Sil podemos encontrar monasterios románicos como el de Santa Cristina, hasta restos de nuestros antepasados como la necrópolis de San Victor en donde podrás ver tumbas milenarias, todo enmarcado en un paisaje natural característico en el que destacan desde cañones hasta la propia ribera del rio Sil.

Tiene dos rutas de senderismo homologadas, PRG-98 (ruta del Cañón del Sil Santa Cristina) y PRG-177 (ruta del río Mao), además del sendero de castaños y carriozas, muy apto para hacer con niños. Además, cuenta con 3 de las 5 rutas del Centro BTT Ribeira Sacra.

También podreis visitar La Casa Museo del Chocolate único museo del chocolate en Galicia, o la Fábrica de la Luz una de las primeras infraestructuras hidroeléctricas construidas en Galicia y que hoy en día ha sido recuperada en forma de Albergue, cantina, etc. Desde este punto empieza la ruta de la pasarela del Río Mao, un recorrido paralelo al curso del río Mao hasta su desembocadura en el Sil, a través de una pasarela de madera de 1,8 km.

No te lo pienses más y ven a disfrutar de este maravilloso entorno